La muerte silba un blues

La muerte silba un blues

Autor(a): Gabriela Alemán

Colección: Sulayom

Género Literario: Novela

Precio: ₡7800

¿Qué pasaría si un libro de ficción tomara los métodos de un director de cine? ¿Si las atmósferas tuvieran tanto peso como las historias y aparecieran, una y otra vez, los mismos personajes?, que representaran tipos y las situaciones se repitieran en distintas épocas y países, y los protagonistas se regaran de un cuento a otro, impulsados por la misma asfixia existencial. Este libro se apropia de las técnicas de uno de los directores más singulares de la historia del cine: Jess Franco, quien explotó un cine gore de baja intensidad y vivió una obsesión por lo gótico. Sobre dos cuentos largos está construida la primera parte. Una misma mujer aparece en dos relatos y es el centro de un tercero, mientras el joven del primero reaparece como un anciano en el cuarto. Bajo los relatos de la primera sección se arrastra una corriente ominosa, vacía de códigos compartidos, anegada de oportunidades perdidas e interpretaciones equívocas. Pero si el pasado marca el inicio del libro, el presente y la asfixia existencial cercan a la segunda, así como una explosión de centros narrativos donde queda patente que el mundo es una máquina gore. Gabriela Alemán, ecuatoriana, es una escritora de amplio reconocimiento en América Latina y Europa. En el 2007 fue seleccionada para formar parte del grupo Bogotá39; ha obtenido varios premios y galardones y tiene un PhD por la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.

¿Qué pasaría si un libro de ficción tomara los métodos de un director de cine? ¿Si las atmósferas tuvieran tanto peso como las historias y aparecieran, una y otra vez, los mismos personajes?, que representaran tipos y las situaciones se repitieran en distintas épocas y países, y los protagonistas se regaran de un cuento a otro, impulsados por la misma asfixia existencial. Este libro se apropia de las técnicas de uno de los directores más singulares de la historia del cine: Jess Franco, quien explotó un cine gore de baja intensidad y vivió una obsesión por lo gótico. Sobre dos cuentos largos está construida la primera parte. Una misma mujer aparece en dos relatos y es el centro de un tercero, mientras el joven del primero reaparece como un anciano en el cuarto. Bajo los relatos de la primera sección se arrastra una corriente ominosa, vacía de códigos compartidos, anegada de oportunidades perdidas e interpretaciones equívocas. Pero si el pasado marca el inicio del libro, el presente y la asfixia existencial cercan a la segunda, así como una explosión de centros narrativos donde queda patente que el mundo es una máquina gore. Gabriela Alemán, ecuatoriana, es una escritora de amplio reconocimiento en América Latina y Europa. En el 2007 fue seleccionada para formar parte del grupo Bogotá39; ha obtenido varios premios y galardones y tiene un PhD por la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.

Información adicional

Fecha de publicación: 09/07/2020

Páginas: 168

ISBN: 978-9930-526-88-0

Autor(a): Gabriela Alemán

Género Literario: Novela

Colección: Sulayom

Etiquetas: 39 - ALEMAN - BLUES - BOGOTA - Cine - GABRIELA - GOTICO - literatura - muerte - Novela - SILBA

Precio: ₡7800

Más sobre el autor

Gabriela Alemán

Gabriela Alemán

Gabriela Alemán, de nacionalidad ecuatoriana, nació en Rio de Janeiro. Es autora, entre otros, de los libros Fuga Permanente (Euterpe, 2001), Body Time (Planeta, 2003), Poso Wells (Eskéletra, 2007/ traducido al inglés por City Lights, 2018), Álbum de familia (Estruendo mudo, 2012) y La muerte silba un blues (Random House Mondadori, 2014). Integra diversas antologías de cuentos, entre ellas, Les bonnes nouvelles de l’Amérique latine (Editions Gallimard, Paris, 2010). En el 2006 recibió una beca Guggenheim, en el 2007 fue seleccionada para formar parte del grupo Bogotá39; en el 2014 ganó el Primer Premio de Crónica CIESPAL por su crónica “Los limones del huerto de Elisabeth” sobre la fundación de Nueva Germania en Paraguay por parte de la hermana de Friedrich Nietzsche y su marido. Tiene un PhD por la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. Es una de las fundadoras de la Editorial El Fakir. Ha trabajado como guionista de radio y cine, script doctor, traductora, profesora y editora. Aparece en la película Quijotes Negros (2016) como ministra asesina.

Libros relacionados

Vivir el cuento. Antología personal 1985-2008

Vivir el cuento. Antología personal 1985-2008

Precio: ₡11800

Género: Cuento

Colección: Sulayom

Autor(a): Uriel Quesada

Agregar al carrito